1 JUGADOR • +10 AÑOS
Un juego de Santiago Eximeno

¿QUÉ ES ALKIMIO?

¡Bienvenido al mundo de la magia! Aquí tienes tu propio caldero mágico. Ahora solo necesitas los ingredientes necesarios para completar tu hechizo. ¿Serás capaz de ordenar los ingredientes para que tu hechizo sea efectivo?

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS MÁGICOS?

El tablero de juego (tu caldero) y nueve fichas numeradas del uno al nueve por ambas caras, con una cara de cada color (los ingredientes).

¿CÓMO EMPIEZAS?

Mezcla y coloca al azar los nueve ingredientes en los espacios correspondientes de tu caldero.

¿CÓMO PREPARAS EL HECHIZO?

En cada turno debes intercambiar la posición de dos ingredientes adyacentes (arriba/abajo o izquierda/ derecha, no en diagonal). Es obligatorio que un ingrediente tenga valor impar y otro valor par.

¿CUÁNDO TERMINA EL HECHIZO?

El juego termina cuando logras ordenar todos los

ingredientes según indica el libro de hechizos.

1-2-3

4-5-6

7-8-9

¿Y NO PODEMOS COMPLICARLO UN POCO?

¡Claro que sí! Al mezclar y colocar los ingredientes al azar mezcla también sus caras, para que algunos ingredientes muestren la cara de un color y otros de otro color.

Después, en cada turno, cada vez que intercambies la posición de dos ingredientes dales la vuelta para que cambien de color.

Ahora el juego termina cuando todos los ingredientes quedan ordenados según indica el libro de hechizos y todos muestran el mismo color en su cara visible.

1-2-3

4-5-6

7-8-9

Este juego está inspirado por el fantástico solitario de cartas Flip 9, diseñado por Chih-Fan Chen.

Haz clic en la imagen para descargarte el PDF imprimible (en DINA4) dónde tendrás todo lo que necesitas para jugar a Alkimio.

 

Juego y texto © Santiago Eximeno. Ilustración tablero: Sam G. C.

Iconos © https://game-icons.net